Hace unos días mi madre me dio el grado de giro que necesitaba, me dijo: "Sobre todo, porque te atreves a pensar en lo que sientes". Gracias mamá. Me caracterizo por darle demasiadas vueltas a la cabeza y a las cosas, por pensar mucho, por preguntarme y no quedarme satisfecha si no encuentro contestación, por cuestionarme el mundo. Hasta hace poco siempre había pensado que era una especie de defecto, que sería intrínseco a mi dubitativa forma de ser... pero no. No digo que no me pase, creo sinceramente que debería de darle menos trabajo a mi cabeza, pero me he dado cuenta de que por lo menos me atrevo a pensar en lo que siento, que no me da miedo dudar y cuestionar mi comportamiento y el del mundo que me rodea. Así que todos aquellos que como yo pensáis mucho y le dais vueltas a la cabeza... estáis de enhorabuena, porque hay gente a la que le da tanto miedo cuestionarse las cosas que vive, felizmente, eso sí, tan sólo sobre la superficie. Nosotros igual sufriremos más, pero seremos o somos personas más ricas y con más contrastes. Así que bienaventurados aquellos que se atreven a pensar, porque, lejos de denotar debilidad, así como tener miedo, pensar sobre las cosas revela capacidad de crítica, inteligencia y fortaleza.
¡Soria fría, Soria pura, cabeza de Extremadura, con su castillo guerrero arruinado, sobre el Duero; con sus murallas roídas y sus casas denegridas! ¡Soria fría! La campana de la Audiencia da la una. Soria, ciudad castellana ¡tan bella! bajo la luna.
viernes, 13 de febrero de 2009
domingo, 1 de febrero de 2009
2010: Odisea en el estanque
A veces me da la sensación de que la gente que me rodea o me rodeó en algún momento de mi vida empieza a posarse, a sedimentar en el fondo del estanque y que yo todavía sigo flotando de aquí para allá, como una diminuta partícula de fango. A veces me da la sensación de que me equivoqué y que los ideales empiezan a pasar factura a medida que te acercas a los 30. Cuando empezé Biología pensé que primero debía de hacer la carrera que me gustaba y luego ya vería. Ahora pienso que quizás me podrían haber gustado muchas otras cosas con las que ahora mi perspectiva laboral sería más halagüeña y como nunca habría hecho Biología, nunca habría pensado que habría algo que me gustara más. Porque lo que tengo clarísimo es que Biología es la carrera más bonita que existe, tanto que yo he disfrutado con prácticamente cada una de las asignaturas que he cursado. Desde la Botánica a la Biología Molecular, es una carrera preciosa que, en absoluto, me arrepiento de haber estudiado y al fin y al cabo es el camino que he elegido, por algo será y por algo fue. Supongo que lo que me ocurre es una mezcla de ver cada vez más cerca los 30, de ver cada vez más cerca el final de mi residencia, de ver cada vez más cerca el maldito año 2010 en el que todo esto se cumplirá mientras el resto de las partículas de fango se sedimentan formando un agradable manto orgánico donde estar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)