Todo cambio es para mejor. Cuántas veces habré escuchado esta frase, sobre todo cuando alguien quiere darte ánimo. No sé si todo cambio es para mejor, seguramente no, habrá cambios buenos y cambios malos, cambios que nos gustaría dar y cambios que no nos gustaría que hubieran ocurrido... pero así son las cosas. De lo que estoy segura es de que todo cambio, asusta, incluso cuando ese cambio lo deseas con todo tu ser. Cuando eso ocurre, en tu interior se pelean como un torbellino, la impaciencia y las ganas de cambiar de piel, el miedo a lo desconocido y la ilusión. Es como la sensación que se tiene cuando estás en lo alto de un trampolín, quieres saltar, tienes muchas ganas de saltar y sentir el vértigo y la adrenalina por tus venas, pero a la vez tienes miedo. Y sólo hay dos opciones: saltar o no.
¡Soria fría, Soria pura, cabeza de Extremadura, con su castillo guerrero arruinado, sobre el Duero; con sus murallas roídas y sus casas denegridas! ¡Soria fría! La campana de la Audiencia da la una. Soria, ciudad castellana ¡tan bella! bajo la luna.
domingo, 24 de julio de 2011
miércoles, 20 de julio de 2011
v é r t i g o
Aquél que quiere permanentemente "llegar más alto" tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.
¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? Pero ¿por qué también nos da vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída.
El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.
lunes, 18 de julio de 2011
Imágenes para pararse y pensar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)